Día 14.

Son las 2 am de nuevo, mi guardia, noche cerrada, sin viento y navegando a motor. Humedad en cubierta pero clima cálido.

A las 4 am levanta el viento y se ponen las velas, aunque es una ceñida bastante fuerte, como hay poca mar, se navega bastante cómodo.

Ya estamos todos bastante acoplados, cada uno con sus ocios que tomamos durante gran parte del día (sol, música y lectura básicamente), tareas comunes que ni siquiera ha hecho falta repartir, si no que las hacemos indistintamente en función de cuando aparecen (cocinar, limpiar, etc.)

Ratos compartidos de charla, vida, aficiones, planes o algún que otro video. Sergi que ha traído muchas películas y que algunos visualizan durante las guardias.

Son momentos de meditación y lectura, en la paz de esta inmensidad, llevaba mucho tiempo sin leer tantos libros seguidos, 4 por el momento, y sería imposible repetir esto si no es durante grandes viajes como este.

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La vida se desarrolla tranquila y sin roces. Tanto Sergi como Fernando ya han hecho bastantes viajes juntos y son expertos en chapucillas y remiendos, indispensable para poder emprender un trayecto donde solo dispones de tu creatividad y buen hacer para solucionar y tomar decisiones frente a problemas que, SEGURO; aparecerán, aunque planifiques todo al mínimo detalle, con esta experiencia no a lugar que Montse o yo aportemos muchas nuevas ideas, aunque claro, opinamos sobre lo que día a día sucede, y colaboramos con la solución decidida.

Tanto el Skyper como Andrómeda están detrás nuestro (4 y 6 días). con menos fortuna, de momento, que la nuestra en cuanto a vientos o lluvia.

El GPS principal del barco, el que se conecta con el ploter se ha estropeado, pero estamos navegando con la ayuda de tres más, los del iPhone y PC de Sergi, y el del Android mío, y aún nos queda otro de fortuna, que tenemos en reserva. Y si todo falla, siempre tenemos el sextante.

Se ha levantado un día gris en el lateral norte de la borrasca y ha estado lloviendo desde las 10 am, con cielo nublado, apenas un rato de pilotar con vientos de 15 a 22 nudos, y el resto todos dentro.

d14 2Aún así, como las olas son más tranquilas, hemos cocinado (con apoyo de una lata con cinco patas de pato) un magnífico pato con verduras.

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d14 5Tras la suculenta comida, hoy más que otros días, la consabida siesta y lecturas.

Nos desviamos más al norte debido a la puta borrasca que nos empuja desde el SurEste, aunque ganar norte supuestamente nos ayudará en la llegada a Azores.

Más tarde Montse sigue con su apoyo a la recuperación de pequeñas lesiones de los tripulantes, en este caso usando acupuntura para Fernando, lo cual ocupa un ratito por la tarde y deja relajados a Fernando y Sergi. Ayer fue Sergi el que dio un masaje a Montse como agradecimiento del tratamiento ya que Montse no tiene problemas de espalda 😉

Un lujo poder contar con un apoyo experto como éste en una travesía, además de que a Montse le encanta esta actividad.

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d14 7A última hora hablamos con Rafael que nos dio la sorpresa de comunicarnos con el armador del barco, estaba preocupado porque no emitía nuestra señal de localización (le cambiamos las pilas de inmediato) y nos intuía en medio de una borrasca peligrosa.

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Resumen final del día (hora 19:00):

135 millas recorridas

Acumulado  1730 millas, superamos la frontera psicológica de las 1.000 millas para llegar.

Rumbo 45 a 1º (cambiando a Norte)

24 horas de navegación, 100% vela.

Acumulado horas: 282

Vientos de máximo 12 a 22 nudos

Pesca acumulada: 1 raro de 300 gr, 1 raro de 400 gr, 1 atún 600 gr, 1 barracuda de 3 Kg.

Posición a las 19 horas: 35º48,4´ N,  42º55,3´ W

 

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