Día 15.

Nos levantamos yendo a vela, poca, pero hacía rumbo norte, esperando nos den parte bueno para la llegada a Azores pero pronto cae y sale un maravilloso sol que da posibilidades de ducha exterior, pero como el poco viento viene desde Azores, ponemos motor suave y seguimos subiendo Norte.

El rumbo no es el adecuado pero es que si vamos directo a Azores con motor  iremos a muy poca velocidad (contra viento), así que vamos más a Norte a la espera de que cambie  hacia NW que debería ser el que hubiera ahora de forma regular.

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Aprovechamos para hacer una pequeña reparación en la fijación de la balsa salvavidas, lo cual nos entretiene un rato.

El clima hasta permite tomar el sol, aunque estamos ya cambiando de piel

d15 2Por la tarde, tras la comida y algo de siesta procedo a airear algo las sábanas ya que si sigue esta calma y vientos contrarios a nuestros deseos (ahora son Este y Nordeste flojos) es muy probable que vayamos a motor y se pueda dormir plácidamente.

d15 3Nuestra pesca sigue siendo desafortunada A pesar del nuevo look del anzuelo, lo que si hemos visto hoy son muchas carabelas portuguesas, una medusa con largos brazos que puede hacerte fuertes quemaduras en la piel si entra en contacto con ella, pero de momento llevamos un par de días sin avistar ningún barco o peces.

d15 4Montse preparó una merienda de Filloes típicas de Galicia (como crepes, aunque ella no acepta esta comparación), y por lo menos si hay algo muy diferente, la pasada de beicon previa en la sartén, antes de empezar a hacerlas.

Otro de los ocios de la tarde, diseño, de la mano de Montse. No creo yo que con solo tripulación masculina hubiéramos tenido algunas de las actividades de este viaje.

d15 5El parte de Rafael no es nada halagüeño, siguen vientos desde Azores y flojos, por lo que decidimos poner rumo 80º, directo.

Calculando nuestras reservas de Gasoil (300 litros), si tuviéramos que ir a motor siempre, no llegaríamos a nuestro destino (Isla de Faial), aunque hay una isla más cerca (Flores) y…esperamos que al menos haya un día de viento suficiente para uso de velas, lo cual daría la solución. El problema es en parte porque con viento y corriente en contra nuestro motor es incapaz de superar los 4 nudos, lo que en condiciones favorables podría llegar o incluso superar los 6.

El Skyper se metió ayer en problemas de tormenta (lluvia fuerte, viento y olas) por más de 2 horas, pero ahora también con vientos suaves y peor que nosotros, solo les quedan 250 litros de Gasoil y están a más de 3 días de nuestra posición, por lo que necesitan mucho más viento que el que ahora hay en la zona, si es que quieren tomarse una cerveza con nosotros en Azores durante el tiempo que el Gota de Rocío esté allí. En nuestra conversación con ellos estaban también muy preocupados por su falta de previsión en el consumo de vino, que parece se acabará mucho antes que el Gasoil, lo cual demuestra que al menos el humor sigue intacto.

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Resumen final del día (hora 19:00):

102 millas recorridas

Acumulado  1832  millas. 670 millas de nuestro destino

Rumbo 58º (aunque a las 19:00 ponemos rumbo 80º, a destino)

24 horas de navegación, 80% motor.

Acumulado horas: 306

Vientos de máximo 10 a 15 nudos pero desde Este, es decir, en contra de nuestra dirección de destino.

Pesca acumulada: 1 raro de 300 gr, 1 raro de 400 gr, 1 atún 600 gr, 1 barracuda de 3 Kg.

Posición a las 19 horas: 37º26´ N,  42º39´ W

 

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