Día 19.

El día amanece tranquilo, a buena velocidad, 6 nudos, con viento de S SE, rumbo 90º hacia Azores. Ha sido difícil dormir con una escora importante y colgado del lateral de la cama, pero contentos de que todo vaya bien con el viento a favor.

Los delfines acompañan al amanecer y también un sol espléndido.

d19 1Como la escora es importante pero hacia babor, es decir, la cocina perfecta para trabajar y sin olas, Sergi decide entregarse a hacer un arroz con carne y alcachofas, mientras yo trabajo en el blog y los demás toman el sol.

d19 2Vemos la cocina oscilante con la permanente escora del barco durante todo el día. Moverse dentro exige de una buena dosis de equilibrio.

Los envases del vino (llamados chochonas por Sergi) son de plástico, lo que hace que sean más almacenables y resistan más a roturas. También se usan este tipo de envases para zumos.La verdad, un sacrilegio para los que amamos el vino, pero reconocer que tampoco estaba tan mal, aunque era el blanco, para mi gusto, el que se prestaba más a este envase.

d19 3Tortitas de migas de magdalena, recuperando alimentos para un segundo uso. Tenemos todavía muchos víveres, quizás para una semana adicional, pero las previsiones, si el viento sigue así, es llegar en menos de 2 días a puerto.

d19 4Hemos terminado el agua potable de los tanques del barco, ahora nos quedan más de 50 litros de botellas de agua mineral de 1,5 litros, aunque si nos duchamos lo haremos con agua de mar.

Terminamos el día a cerca de 200 millas de destino, lo que quiere decir que en un día y medio llegaremos a nuestro destino, a la isla de Faial.

d19 5

d19 6

Resumen final del día (hora 19:00):

146 millas recorridas

Acumulado   2307  millas. A 200 millas de destino.

Rumbo  90º

24 horas de navegación, 100% a vela.

Acumulado horas: 402

Vientos de máximo 12 a 19 nudos SE

Pesca acumulada: Un desastre, 1 raro de 300 gr, 1 raro de 400 gr, 1 atún 600 gr, 1 barracuda de 3 Kg.

Posición a las 19 horas: 38º25´ N,  32º48,4´ W

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s