Día 21 y 22.

El día amanece tranquilo, poco viento  y a motor. Ya vemos tierra y solo es cuestión de horas estár en ella.

d21 2

Mierda, me encuentro de nuevo peor que ayer, menos mal que ya llegamos a destino. 😦

Se coloca la bandera española para la llegada a puerto.
Isla Faial es pequeña pero es donde recalan la mayoría de travesías transaltánticas, tiene un paisaje muy del norte, tipo Galicia, con gente tranquila y solo 15 km en la parte más ancha de la isla.

d21 4Los tramites iniciales, siendo tediosos tampoco nos ocupan mucho ya que el puerto está en mínimos de visitantes, al parecer es demasiado pronto para que lleguen las embarcaciones que están en Caribe.

Pasamos aduanas, echamos gasoil, y nos quedaban cerca de 150 litros, o sea, íbamos sobrados para viaje, aunque la fortuna nos ha acompañado estos días pasados de viento.

Vemos algunos barcos de regatas oceánicas abarloados en el puerto, esos bólidos capaces de surcar los mares a velocidades de vértigo con espartanos modernos a sus mandos, es decir, pocas comodidades pero en favor de rapidez, difíciles de manejar.

d21 6

Nos hacemos la fotografía de llegada, con un poco de más barbas, excepto Montse que insistió en lo de su depilación a lo largo de la travesía, pero muy bien.

d21 7

Como me sigo encontrando mal, decido ir a un hotel a ver si con ducha cálida y una buena cama se me pasa algo, incluso con la idea de visitar algún médico.

El puerto está lleno de pinturas que miles de barcos escribieron al llegar de esta travesía, incluso el Gota de Rocío tiene una anterior y esa es nuestra intención de nuevo, el problema no será el diseño, más bien elegir el lugar para que perdure, sin eliminar a cualquier otra mención.

d21 10

d21 11d21 12

d21 13Me ducho y me voy a la cama, pero no cede el dolor, a pesar de ello les acompaño a ver el partido At. Madrid-Bayer donde pasa a semifinales el Atletic. Intento allí tomar una tortilla pero no puedo con ella, así que, mientras ellos van a la Taberna de Peter, yo estoy malito en el hotel. Logro dormir un poco a trozos pero con dolor.

Durante el partido, una de las mujeres encantadoras locales, le coge cariño al grupo y nos cuenta su vida, hasta nos canta, emocionada y creyendo que la entendemos en todo los que nos dice.

d21 14A la mañana siguiente me voy al hospital, donde me detectan una intoxicación, y no se porque pudo ser ya que comíamos lo mismo y ninguno está enfermo. Deduzco que pudo ser un yogur en mal estado y que cenaba yo todas las noches.

Saliendo del Hospital ya me encuentro mejor, incluso me atrevo con unos zumos de naranja y un bacalao con arroz.
d21 15

Tengo la oportunidad de ver algo más del pueblo y su peculiar arquitectura.

d21 16d21 17Ahora tras los medicamentos y trato recibido (por cierto, nunca os olvidéis de llevar el carnet internacional de la Seguridad Social, en caso contrario, si os pasa algo, deberéis abonarlo todo directamente), ya estoy listo para volver a moverme con más seguridad. Esta mañana, antes del hospital, casi no podía andar, 72 horas de dolor, sin comidas y apenas dormir.

Y por fin, tras presenciar un partido del Real Madrid Manchester, que deja ña final de la Champions en Madrid, Atlético y Real, nos vamos acercando al momento Peter.

d21 18

d21 19

d21 20

d21 21Y ahí está, el ya famoso lugar de encuentro, el Café Sport Peter, Fama ganada durante años por ser compartido por navegantes, guardando la memoria de tantos y tantos barcos (banderines, camisetas, fotografías, etc.) que han cruzado el Atlántico, donde vayas el día que vayas, encontraras esos trashumantes de los mares, de paso, descansando algunos momentos o bien haciendo tiempo para poder salir de esta Isla, siempre acosada por las borrascas del Norte.

d21 22

Y de nuevo, ahí están, entre la muchedumbre, aunque se les identifica, no son turistas del mar, son más bien residentes, hermanos de agua salada y sangre, que viven en él, y para él. Algunos meticulosos, otros aventureros y más despreocupados, muchos solitarios a excepción de esos encuentros de amigos en puntos clave como éste, pero a todos les une ese amor a “la Mar” que como me comentó ayer mi hija, debe ser definitivamente mujer, por lo caprichosa, por esa personalidad variable, su tremenda ternura y también su espectacular agresividad, y si, como toda mujer, mejor tenerla contenta si no quieres tener problemas.

Y ahí está también la nueva tripulación del Gota de Rocío, de la cual me despido, la misma que llevará nuestro hogar temporal, de la mano de Sergi, hacia Villanueva y la Geltrú. Todos listos para partir, incluso con trajes de agua ya que hoy justamente empieza entrar una borrasca importante.

d21 23Y por las previsiones meteorológicas, van a tener que esperar unos días, si vemos el mapa adjunto con estimaciones  del sábado, es decir, dos días más, que es cuando se prevé que llegue a Faial, nada recomendable meterse en medio si se puede evitar.

La idea es no estar enfrente, pero tampoco perder todo el impacto de viento que pueda generar, ahí está la habilidad y experiencia de los buenos marinos que sobreviven al elegir el momento de ser seducidos y empujados con la seguridad apropiada.

IMG-20160510-WA0028

Gracias por la experiencia compartida y Felices Vientos de vuelta al hogar terrestre!!!!!!!

Resumen final del día (hora 10:00):

80 millas recorridas

Acumulado   2504  millas.

Rumbo  90º directo

14  horas de navegación, 80% a motor.

Acumulado horas: 440

Vientos de máximo 5 a 12 nudos SE

Pesca acumulada: ´menudencias solo

Posición a las 19 horas: 38º31,8´ N,  28º40,9´ W

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s